sábado, 20 de octubre de 2007

Otra historia rápida

Este... escribí esto para que uno de mis mejores amigos lo ilustrara. Creo que se le olvido jejeje bueno sigo esperando. De cualquier forma el texto es inspirado en sus personajes.

I
La presa

El sonido de los pasos hacía eco en el pasillo que conducía al dormitorio de Ada, éste sólo era un cuarto más del castillo, pero contenía algo muy importante.

El clan, por generaciones fue respetado, honrado y temido hasta por sus enemigos que preferían su falsa amistad a desatar su furia. Tantos años de honor, buenaventura y de historia, que era casi imposible imaginar que el clan estuviera en decadencia a pesar de toda su historia, pero era una realidad.

Los pasos se detuvieron en el umbral de la puerta a medio cerrar, en el dormitorio Ada se encontraba apurada empacando en un morral, algunas cosas de importancia.

-Ada, ya es hora, ya vienen –dijo el capitán de la guardia en la puerta.

Ada seguía buscando, al parecer algo demasiado importante como para atender a la voz, que la apresuraba. El cuarto estaba revuelto y en la cama se encontraba un niño recién nacido, dormido plácidamente.

-Los lobos se oyen a la distancia, tenemos que escapar ¡ya!

La voz era más enérgica ahora, lo suficiente como para atraer la atención de Ada que lo volteo a ver y asintió diciendo –Esta bien, ya voy. El morral se lo colgó al hombro y se dirigió a la cama, tomando al niño en brazos le susurro al oído –muy bien ahora nos iremos de viaje, todo saldrá bien.

Raud, el hombre que esperaba en la puerta, la tomo del brazo apresurando el paso, en los cuartos aledaños se oía mucho ruido y gritos que terminaron por despertar al niño que empezaba a llorar. En el descanso de las escaleras Raud tomo a Ada frente a él, aferrándola por los brazos tomándose un momento para contemplarla, ella no entendió esto pero lo vio a los ojos un tanto sorprendida, lo vio con esos mismos ojos que lo habían visto tantas otras veces, esos ojos color avellana que tranquilizaban a cualquiera. Por un momento, Raud pudo ver la belleza total de Ada parada frente a él, su cabello cayendo a sus costados como hilos de oro, sus labios afilados y carnosos, su piel blanca como la nieve, efectivamente tenía el porte de una diosa.

-¿Qué sucede, por que nos detenemos Raud? –dijo ella con una leve sonrisa en su rostro.
-No es nada, solo quería verte –después de una breve pausa dijo- tenemos que irnos hacia el norte, es nuestra ruta de escape. Glam nos guiara, debemos ir ligeros, los lobos están por llegar. ¿Tienes contigo los aretes? –Si – dijo ella- bien, nos esperan, es hora de irnos.

Ella asintió con la cabeza y reanudaron el paso. Echando una mirada alrededor con un poco de nostalgia. Llegaron a un patio atrás del castillo, que tenía antorchas en las paredes donde ocho o diez miembros del clan los esperaban. Solo pudieron saludarse con la mirada, cuando oyeron el aullido de lobos al frente de la fortaleza. Todos miraron rápidamente una puerta doble de madera, que se encontraba a un lado de las escaleras. Se quedaron muy callados y con las manos en las empuñaduras de las espadas, esperando, oyendo. Un golpe ensordecedor indicaba que la puerta principal había sido derribada, el sonido era de una explosión que la hizo volar. Los gritos de los soldados que cuidaban la puerta, eran de terror, los lobos entraron al castillo y mataban a cualquiera que estuviera en su camino. Los lobos iniciaban su cacería y ellos eran la presa y la ironía se reía en sus caras. Su clan eran los siervos de la muerte, sus eraldos, los recolecta almas, los Cazadores.

Los sonidos de la batalla eran cada vez más cercanos, algunos en el patio no sabían que hacer, por mucho tiempo ellos decidieron el tiempo que la gente debía vivir y sabían que era inevitable e inaplazable, tal vez solo debían aceptar que ellos ya no eran necesarios, que la muerte ya no los necesitaba.

-Vámonos –dijo Raud al grupo dando media vuelta sosteniendo a Ada con un brazo.

Todos los siguieron, menos uno, Eleth parecía no haber escuchado a Raud. Se quedo de pie, con la mano en la empuñadura, esperando. Raud lo volteo a ver, y repitió la misma palabra –¡Vámonos! – Eleth no respondió, solo dio unos pasos adelante y dijo –No iré, yo me quedo.

-¿Qué estas diciendo? ¿Cómo que te quedas? – una mujer salió del grupo para acercarse a Eleth que seguía con la vista fija en la puerta de madera, tomándolo del brazo, le dijo – vámonos, por favor.
-No – dijo muy tranquilo – ya no hay más tiempo para mi en la tierra, la muerte viene por mi, nos ha dado la espalda. Todos sabemos que es inevitable, no puedo huir de ella.
-No es cierto, no puede estar pasando, tú… todavía no.
-Milan – la interrumpió con una voz tranquilizadora, volteando a verla le dijo – yo la siento, puedo olerla, es lo mismo que sientes cuando tomas el alma de alguien, yo sé que tú también lo sientes, tú también sabes que esta cerca, que viene por mi.

Milan bajo la vista y empezó a llorar en silencio, mientras que los gritos de la batalla aumentaban y se acercaban más y más. Le soltó el hombro y dio un paso hacia atrás. Eleth alargo su mano, tomándola de la cara para verla. Ella con ojos vidrioso levantó la vista.

- No te preocupes, te estaré cuidando desde donde me encuentre, ahora es mejor que se vayan – Eleth les dio la espalda mientras se dirigía a la puerta.
Milan solo pudo bajar la vista para ocultar su llanto. El grupo de cazadores inicio la ruta de huída. Entre la espesura del bosque y la penetrante noche, era difícil distinguir algo para cualquier hombre normal, pero eran diferentes, habían nacido para esto, iban tan rápido como solo ellos sabían hacerlo. Solo oyeron la puerta romperse a sus espaldas, los gruñidos de los lobos, el desenvainar de una espada, una explosión aullidos y gritos de dolor. La pelea fue corta, los lobos eran muy fuertes y más numerosos. Un último aullido indicaba la muerte de Eleth y la decadencia del clan de Cazadores.
Ninguno de los que esa noche vio la cara de Eleth, dejaría de pensar que se habían convertido en presa.

viernes, 19 de octubre de 2007

Encuentro Interncional de Cómic

Realizará UIA encuentro internacional sobre cómic




Durante tres días, reconocidas figuras del medio analizarán y reivindicarán el papel de este medio de comunicación en la cultura popular

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México se convertirá por tres días en la metrópoli del cómic en México, mediante la realización del Encuentro Internacional de la Asociación de Narradores Gráficos, en la que un importante número de profesionales de la historieta nacional e internacional se darán cita.

El encuentro, a efectuarse los días 23, 24 y 25 de octubre, tendrá como objetivo reconocer la importancia que el cómic tiene como un medio de comunicación situado al mismo nivel que la prensa, la televisión y la radio, señaló el maestro José Angel Soto Estrada, académico del Departamento de Comunicación de la UIA y organizador del acto por parte de esta casa de estudios.

El encuentro, sin precedentes en México, contará con 12 sesiones enfocadas a la reflexión sobre el impacto social de la historieta, el origen de las ideas que narra, la industria y su relación con otros medios de comunicación. “Y es que a pesar de que la gente no lee, estamos completamente rodeados de cómics, ya sea mediante la ropa, los videojuegos, el cine o la televisión; el cómic es parte de la cultura popular, nos guste o no”, aseguró el académico.

La serie de charlas, que tendrá el apoyo de la editorial Caligrama, importante impulsora de la narrativa gráfica en México, buscará contraponerse a la idea errónea que en ocasiones ha colocado a esta expresión sólo como un entretenimiento de segunda mano, lejos de la seriedad o del atractivo que se atribuye a la literatura y al cine, añadió.
Entre los invitados que se darán cita en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la UIA Ciudad de México se encuentran Tim Sale, reconocido artista que además de haber ilustrado a personajes como Batman y Spiderman, actualmente colabora en la producción de la popular serie televisiva Héroes; Mark Waid, autor de la exitosa y apocalíptica historia de superhéroes Kingdom Come; y Tony Bancroft, codirector de la película de animación Mulan, y creador del personaje Pumba para el emporio Disney.

También visitarán esta casa de estudios Alessandro Barbucci y Bárbara Canepa, creadores de la popular historieta WITCH.; Paul Jenkins, talentoso escritor de cómics que actualmente desarrolla el guión para la secuela cinematográfica del personaje Hulk; y Sergio Aragonés, prestigiado ilustrador humorista, famoso por su larga colaboración en la revista satírica Mad.

Por el lado nacional, destacará la presencia de Humberto Ramos, probablemente el dibujante mexicano con mayor proyección internacional, quien además de contar con el reconocimiento del mercado norteamericano y el europeo, ha sido el dibujante oficial de personajes como Spiderman, Wolverine y X-Men.

El encuentro servirá también como escaparate para el concepto de la novela gráfica, rama del cómic caracterizada por contar historias autoconclusivas y dirigidas a un público más adulto.

Mediante la colaboración de la editorial Caligrama, se contará con la presencia de varios de los mejores exponentes de este género, como Bernardo Fernández, Bef, galardonado ilustrador, diseñador, escritor y académico de la UIA Ciudad de México, responsable de obras como Monorama y Tiempo de Alacranes; Tony Sandoval, autor de El Cadáver y el Sofá; Patricio Betteo, cocreador de la novela gráfica Gris, a través de los otoños; Edgar Clément, reconocido por su novela gráfica Operación Bolívar, y Ricardo García, autor de Micro.

Soto Estrada comentó que como adición a las cuatro conferencias que se impartirán diariamente, se realizará al final de cada jornada una sesión de encuentros personales con los profesionales invitados, mediante la que los interesados en dedicarse profesionalmente al cómic, podrán recibir consejos y mostrar su portafolio de trabajos para una revisión crítica.

Para mayor información sobre los trámites y costos de inscripción al Encuentro Internacional de la Asociación de Narradores Gráficos, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México pone a disposición la dirección electrónica registro.comunicacion@uia.mx

Fuente: UIA

Auditorio José Sánchez Villaseñor Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Martes 23

9:30 - 10:00 Inauguración del Evento, por Gabriela Warkentin, directora del Depto. de Comunicación UIA

10:00 - 11:45 Conferencia con Tim Sale. Moderadora: Julia Palacios.

11:45 - 13:30 Conferencia con Bachan y BEF.

13:30 - 15:15 Conferencia con Warner Brothers, Fox y Sony. Moderador: Enrique Palafox

16:00 - 17:45 Conferencia con Mark Waid. Moderador: José Ángel Soto

17:45 - 18:30 Concurso Intel de cómic

18:30 - 19:30 Sesión Meet & Greet con invitados del día (Laboratorio de televisión). *Acceso exclusivo para los asistentes a las cuatro conferencias del día.

Miércoles 24

10:00 - 11:45 Conferencia con Barbucci y Canepa. Moderador: Luis Gantús

11:45 - 13:30 Conferencia con Tony Sandoval, Micro y “Pato” Betteo. Moderador: Jorge Tovalin

13:30 - 15:15 Conferencia con Paco Jiménez y Giovanni Arévalo. Moderador:Ricardo Zamora

16:00 - 17:45 Conferencia con Humberto Ramos y Paul Jenkins

17:45 - 18:30 Presentación de “Kerubim”, la nueva novela gráfica de Edgar Clément.

18:30 - 19:30 Sesión Meet & Greet con invitados del día (Laboratorio de televisión). *Acceso exclusivo para los asistentes a las cuatro conferencias del día.

Jueves 24

10:00 - 11:45 Conferencia con Tony Bancroft. Moderador: Federico Unda

11:45 - 13:30 Conferencia por confirmar

13:30 - 15:15 Conferencia con Leonardo Olea y Paco Herrera.

16:00 - 17:45 Conferencia con Sergio Aragonés. Moderador: René Franco

17:45 - 18:30 Clausura del evento, por Gabriela Warkentin, directora del Depto. de Comunicación UIA

18:30 - 19:30 Sesión Meet & Greet con invitados del día (Laboratorio de televisión). *Acceso exclusivo para los asistentes a las cuatro conferencias del día.

Dénse una vuelta!!!!!

martes, 16 de octubre de 2007

Después de mucho tiempo


Hoy después de mucho tiempo me decidí a hacer una ilustración para el blog y es que tenía muchas ideas pero por falta de tiempo no podía llevarlas a cabo y pensé que si me esperaba en realidad nunca encontraría el espacio, así que mejor hice esto, ya sé que le falta mucho detalle pero la hice para no oxidarme y darme un poco de ánimo.